jueves, diciembre 31, 2009

White Lands Of Emphatica



The End

The songwriter’s dead
The blade fell upon him
Taking him to the white lands
Of Empathica,
Of Innocence
Empathica
Innocence

miércoles, diciembre 30, 2009

Delirios nocturnos.

Desperté. Soñaba que patinaba dentro de una tienda de ropa y me estampaba contra una pared, un personaje de anime me acompañaba durante el recorrido y luego íbamos al cine y comíamos palomitas. En seguida mi sueño tomaba otro rumbo, uno más sinuoso y profundo, entonces desperté.

Me encontré hundida en mis almohadas sintiéndome extrañamente fresca y lista para empezar el día... aunque eran las 3:00 AM. Permanecí en silencio escuchando el tic tac de mi reloj, me sumergí en una serie de pensamientos irracionales, creé historias de la nada, pensamientos absurdos... La causa terrible del porqué de un suceso con un final desafortunado, un oscuro pasaje que se desliza cautelosamente detrás de mis pasos. Me reprendí por pensar tales cosas y sin embargo no pude determe. Me perdí en mis historías y terminé buscando sandeces risibles en Google.

La noche no es buena para dejar al pensamiento libre, la noche engrandece lo insignificante y agrava lo malo. La oscuridad parece envolverlo todo. No hay más que oscuridad y silencio con rumores lejanos y difusos.

Pero siempre amanece.

Y las cosas parecen más sencillas. Y aparentemente todo va a estar bien. Aparentemente.

domingo, diciembre 20, 2009

Vientos universitarios.

Todo está cambiando. Lo siento, lo compruebo. Suelo dividir mi vida en temporadas (sí, así como en las series) y ésta a todas luces está llegando a su fin, uno muy apropiado, se acerca el fin de año y es un buen pretexto para un nuevo comienzo. Uno con nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos horizontes a la vista.

Es inevitable no cavilar sobre todos los acontecimientos del moribundo año, esos eventos que me hicieron saltar y reír estúpidamente; esos que causaron que mi mirada se nublara y sintiera que mi garganta se cerraba hasta asfixiarme. Seguramente es por eso que detesto estas fechas, me obligan a recordar, a echar un vistazo a esos recuerdos que permanecen ocultos. Dejé varias cosas atrás (o eso intento) algunas porque insistir era como querer agarrar el viento en mi puño, otras porque sencillamente llegaron a su fin. No debo preocuparme, lo esencial, lo verdadero, perdura.

Tengo muchas expectativas para el próximo año. Hace unas semanas me admitieron en la universidad después de hacer dos bonitas pruebas: una de conocimientos, en su mayoría operaciones complejas, una lindura. Es el examen más inusual que he resuelto, con secciones que debían ser contestadas con límite de tiempo. Luego tuve que regresar a contestar el el MMPI, un extenso cuestionario que revela qué tan deschavetadas están las personas. Fue risible contestar cierto o falso a preguntas como: "A veces estoy poseído por espíritus diabólicos"
Verdadero, por supuesto. Ah, y también contesté que me agradaría trabajar como guardabosques o florista, soy una enviada especial de Cristo y me gusta jugar con cuchillos...

Bueno, no.

Pero hubiera sido divertido contestar eso y ver la cara de la persona que revisara el cuestionario.
Y ya, me aceptaron, felicidades a mí. Me dio terror e infinita alegría.

En las noches me quedo pensando qué tanto va a cambiar mi vida el próximo año, una pregunta bailotea en mi cabeza : ¿es la decisión correcta?
Esa pregunta me atormenta al grado de no dejarme pegar ojo en toda la noche. Pero luego sonrío y me relajo. Ya lo descubriré durante la marcha.

Oh, pero vamos, no es momento de devanarse los sesos con esas cuestiones, debería dejar de tomarme las cosas tan en serio. Disfrutaré esta temporada, cantaré villancicos (sí, villancicos) y comeré turrones y seré feliz, aunque mis nervios se alteren con tanta gente que hay por todos lados. Justo hoy esperando en la kilométrica fila de Wal- Mart me encontré a un conocido, un chico completamente chiflado, solía aformar - y lo sostengo- que es un asesino en potencia, lo conocí gracias a una situación bizarra que quizás algún día contaré; una vez tuve una sucinta charla con él, me clavaba los ojos y señala a un tipo mientras decía: "Ése es tu amigo, ¿verdad? ¿¡verdaaaad!? Oyeeeeee, oyeeeee, yo quiero ser tu amigo" dijo y me dio un empujoncito. "Es tu amigo, ¿verdad? ¿VERDAD? Ése es homosexual y va a irse al infierno" Para ese momento sólo quería escabullirme de ahí. Mientras parloteaba disparates sobre Sodoma y quién sabe qué otras cosas avisté a una amiga y huí. Hoy cuando lo vi me escondí detrás de la caja de Zucaritas durante toda la formación.

Y bueno, debía contar esto ya sea a una hoja, un ser humano o un monitor, en realidad no estaba inspirada hasta que leí el blog de Ninja Peruano y entonces me puse a escribir, logró curarme del tremendo writer´s block que padecía.

Bueno, ya. Divago.

Feliz año a todos.
 
Copyright 2009 Borderland. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan